El Mont Royal

El Mont Royal es otro de los lugares imprescindibles en la visita a Montreal y una de sus principales referencias geográficas. Se trata de una colina vecina a los barrios del centro de la ciudad y al Plateau, desde cuya cima se tienen fantásticas vistas de todo el centro de la ciudad y el río Saint Laurent.

Además de punto de interés turístico, es uno de los grandes espacios verdes de la ciudad, ya que sus laderas forman un enrome parque.

El nombre de Montreal tiene origen, precisamente, de “Mont Real”, que era antiguo nombre de esta colina.En el Mont Real podemos hacer principalmente dos cosas: disfrutar de los senderos del parque y contemplar la vista de la ciudad. Es un buen lugar si queremos dar un paseo relajado en un entorno natural.

El parque tiene varios kilómetros de senderos y caminos y podremos pasear por ellos rodeados de ardillas y árboles. No obstante, si no tenemos tiempo o ganas de disfrutar del paseo y queremos ir directamente al mirador de la zona del Chalet Mont Royal, tenemos varias zonas con tramos de escaleras que nos permitirán llegar hasta lo alto más rápidamente.

En lo más alto de la colina hay una cruz conmemorativa, pero queda bastante eclipsada por el gran mirador de la explanada del Chalet Mont Royal, situado a un par de cientos de metros.

Desde allí tenemos una vista fantástica del Skyline de la ciudad y de toda la zona del río Saint Laurent y sus alrededores. Los días soleados, la visibilidad se extiende bastantes kilómetros. Si nos acercamos a atardecer, por su parte, podremos disfrutar de las luces de la ciudad.

Por su parte, en la ladera norte del parque, podemos visitar también la Basílica del Oratorio de Saint Joseph, que es la mayor iglesia de Canadá y está considerada como lugar histórico nacional de Canadá. Es, también, un lugar de peregrinación por tener fama de curaciones milagrosas de enfermos.

Mont Royal

En los meses de primavera y verano, una explanada situada al comienzo de la colina, junto al monumento a George-Etienne Cartier, se convierte también en punto de encuentro y reunión de jóvenes alrededor de un evento informal que se ha dado en llamar los tam-tams.

En realidad, no es más que un encuentro informal de gente que toca el tam-tam, baila, hace malabares o, simplemente, hace un picnic con los amigos sobre la hierba. Congrega a muchos jóvenes y tiene un aire especialmente alternativo.

Para acceder al Mont Royal no nos queda más remedio que hacer un esfuerzo y subir la ladera a pie. Tenemos accesos fáciles desde el centro de la ciudad -desde Sainte Catherine lo más fácil es ir hacia el parque por la Rue Peel y subir las escaleras desde allí- y desde la zona del Plateau por la Avenue du Parc.

No se tarda mucho en subir por las escaleras -algo más si vamos por los senderos-, pero sí que se hace algo pesado para quien no esté más o menos en forma.

Anterior: Vieux Montreal | Siguiente: Rue Sainte Catherine

Artículos más recientes

Hoteles en Montreal

Montreal dispone de una gran variedad de alojamientos, con lo que siempre habrá algún hotel o apartamento que pueda ajustarse a nuestras necesidades. Es una ciudad muy agradable para caminar y con un buen transporte público, con lo que desde prácticamente cualquier punto de la ciudad estaremos bien comunicados con los lugares de interés. La … Continuar leyendo «Hoteles en Montreal»